Las campañas online reivindicando el retorno de los servicios al hospital Virgen del Castañar logran sumar 4.443 firmas

Redacción: @BejarEuropa

 

BÉJAR EN EUROPA publicó el pasado 11 de agosto que la web change.org acogía un campaña para la reapertura de la planta de hospitalización de Béjar, y del servicio 24 horas de urgencias hospitalarias. A día de hoy, todavía sigue activa, y ya llevan recogidas un total de 2.531 firmas.

Por otro lado, desde la población de San Bartolomé de Béjar, localidad que hace poco se pronunció por unanimidad de su pleno municipal para instar a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León que sus vecinos fueran atendidos sean atendidos en el hospital Virgen del Castañar de Béjar «por mayor cercanía y proximidad»; se ha cerrado otra campaña digital en esa misma web con 1.912 firmas conseguidas.

Esta última reclamaba, además, «pedir la conversión del hospital Virgen del Castañar de Béjar en un hospital comarcal que dé servicio a diferentes Áreas Básicas de Salud: Béjar, Guijuelo, Miranda del Castañar y Barco de Ávila. Unos 35.000 pacientes que justificarían la conversión del citado hospital en hospital comarcal de cercanía».

Cabe recordar que la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) en Béjar logró 7.601 firmas presenciales en la mesa informativa que instalaron en La Corredera hace unos días.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad