La Junta reconoce sus servicios a 48 policías locales y 7 bomberos del Ayto de Salamanca al cumplir la edad de jubilación

Redacción: @BejarEuropa

 

La directora de la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, Irene Cortés, acompañada     del alcalde de Salamanca, Carlos García, ha hecho entrega de las insignias de plata a los policías y bomberos que han cumplido la edad de jubilación en 2019, como reconocimiento a la labor prestada en el municipio de Salamanca.

Con el fin de efectuar un reconocimiento público de gratitud y solidaridad de los ciudadanos de la comunidad con los policías locales y bomberos , la Junta de Castilla y León ha reconocido en este acto, celebrado en el Teatro Liceo de Salamanca, el servicio y abnegación de los miembros de dichos cuerpos que han cumplido su edad de jubilación en el año 2019.

Éste es el segundo acto de estas características en el que se reconoce a cuarenta y ocho policías y siete bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, organizado por la Junta de Castilla y León, en su ánimo de acercamiento a los municipios que cuentan con estos efectivos, y donde los mismos han actuado dedicando su vida al servicio de los ciudadanos, garantizando la seguridad.

En tanto se ha hecho un ofrecimiento para organizar este tipo de reconocimiento a todos los ayuntamientos de la comunidad que cuentan con policías y bomberos que han cumplido la edad de jubilación en 2019, se continuarán haciendo actos de estas características en los próximos meses en el resto de ayuntamientos que así lo soliciten.

La directora de la Agencia de Protección Civil ha aprovechado para informar a los presentes que el día 10 de febrero de 2020 comenzará el 42º Curso de Formación Básica para policías locales con categoría de Agente bajo la dirección de la Escuela Regional de Policía Local de Ávila para un máximo de 160 alumnos.

El Curso se estructura en dos fases: lectiva o de academia, y fase de prácticas.

La fase lectiva tendrá carácter predominantemente teórico, con duración no inferior a 600 ni superior a 700 horas, a desarrollar en las instalaciones de la Escuela Nacional Policía en Ávila.

La fase de prácticas tendrá una duración mínima de 300 horas y se desarrollará en los ayuntamientos a los que pertenezcan los alumnos.