La PDSP denuncia que la dirección médica podría haber pedido el cierre de las urgencias hospitalarias en Béjar
- «Alegando que se ha reducido la plantilla de médicos urgenciólogos y que no pueden atender a los pacientes de Béjar y Salamanca»
- Hacen un llamamiento para una futura manifestación masiva «para que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad»
Según denuncia la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP), «al ya de por sí maltratado hospital de Béjar, al que el complejo hospitalario de Salamanca trata como chatarrería y punto limpio para deshacerse de todo aquel aparataje obsoleto, sucio, inutilizable y ruinoso, se le avecina otra tormenta. La dirección médica de urgencias, según parece, ha enviado una carta a la dirección del CAUSA para que se cierren, de nuevo, las urgencias hospitalarias de Béjar alegando que se ha reducido la plantilla de médicos urgenciólogos y que no pueden atender a los pacientes de Béjar y Salamanca».
Desde la plataforma explican que «la reducción de este personal de urgencias se debe a varias causas: Algunos profesionales han obtenido plaza en atención primaria, y otros se van porque son maltratados en sus condiciones laborales y no se les ofrece un contrato laboral digno, que sí se les facilita en otras provincias y otras autonomías».
Tal y como señalan, «en Béjar siempre hubo una plantilla de médicos destinados a urgencias que han sido utilizados en los últimos dos años para cubrir Salamanca», y se califican el nuevo posible cierre de «falta de respeto hacia todos los habitantes de nuestras comarcas, ya de por sí castigadas por la ineptitud de políticos y cargos que privatizan y escatiman servicios básicos a los más desprotegidos».
La plataforma hace de nuevo un «llamamiento a una manifestación masiva, de la que iremos informando, para que se respeten nuestros derechos y nuestra dignidad. Ya salimos a la calle casi 3.000 personas y esta vez, más concienciados de que con nuestra salud no se juega y de que podemos revertir esta serie de situaciones discriminatorias, seremos más. Toca luchar de nuevo. Rendirse nunca será una opción».