VÍDEO ÍNTEGRO | Martín Vázquez (PSOE) hace un balance del «intenso» primer año de legislatura

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Objetivo para los próximos años: «Caminar todos unidos para salvar esta ciudad y aminorar el impacto de esta crisis»

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE) ha ofrecido a BÉJAR EN EUROPA un amplio balance del primer año de legislatura que ha calificado de «muy intenso», y en el que se ha «luchado con no muy pocas adversidades».

En relación a est0 último, recordó, por ejemplo, que «nada más llegar, al final de esa semana se celebraba la primera fiesta del Corpus como Fiesta de Interés Turístico Internacional y no había nada preparado. Estaba todo sin hacer. Partidas presupuestarias agotadas y sobrepasadas, teníamos la apertura de las piscinas sin preparar así como el campamento de jóvenes y niños, el día antes de entrar se habían despedido a más de 50 trabajadores en el departamento de obras que se habían mantenido ahí con un fin electoralista claro, encontramos obras que se habían contratado con graves vías de resolución, y la penosa situación en la que se encontraba la estación de esquí en estado de abandono. Esa fue la toma de contacto más lastimosa que tuvimos, y seguimos arrastrando problemas que tuvo el anterior equipo de Gobierno en la estación de esquí».

«Pese a todo», asegura Martín Vázquez, «hemos superado esas zancadillas que nos pusieron para empezar a andar», y explicó las diversas actuaciones llevadas a cabo desde junio de 2019:

La primera regidora bejarana comentó la disposición de portátiles para todos los 17 concejales como paradigma del cambio de gestión frente al modo de la anterior época, y se mostró muy optimista para la futura aprobación de los presupuestos totalmente condicionados por la pandemia.

Para Martín Vázquez, y tras esta crisis sanitaria, en los próximos años «sólo hay un objetivo: Caminar todos unidos para salvar esta ciudad y aminorar en lo posible el impacto de esta crisis. La sociedad ya se está moviendo en Béjar, lejos del desánimo, de la frustración y del derrotismo».