La socialista Elena Martín Vázquez es «la persona más adecuada para gobernar Béjar»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Riñones es el candidato peor considerado

BÉJAR EN EUROPA ha realizado un sondeo virtual, no para averiguar la intención de voto en las municipales, si no para ir más allá y conocer la valoración de los bejaranos sobre los candidatos presentados oficialmente y hasta ese momento.

Con un 3% de indecisos, los datos son tajantes: La representante socialista, Elena Martín Vázquez (29,46%), ha sido considerada la persona más adecuada o preparada para gobernar Béjar.

El segundo sería Javier Garrido Novoa (24,03%) de TAB, la tercera plaza es ocupada por Francisca Andrés Martín (21,71%) de Cs, y como cuarta quedaría Isabel López Blázquez (11,62%) de ETIU.

Cabe destacar que Alejo Riñones Rico (PP), actual alcalde con 20 años de gestión, es considerado el peor candidato para regir los designios de Béjar durante los próximos 4 años (consiguiendo tan sólo un 7,75% de los votos), ligeramente por encima de la última opción: Ninguno (5,43%).

Esta tendencia confirmaría los datos ofrecidos por el estudio estadístico realizado a finales de febrero, donde se significaba un notable incremento de partidos como PSOE, TAB y Cs, y una pérdida en intención de voto del PP respecto a las municipales de 2015. En base a ese estudio (llevado a cabo antes de conocerse la fusión en la candidatura de IU+Podemos), Cs se convertiría en la llave para el gobierno en un escenario donde el PP ganara las elecciones pero perdiendo la mayoría absoluta.

* Nota: El sondeo virtual se ha realizado tras conocerse oficial y públicamente los candidatos a la alcaldía, se basa en los datos obtenidos a través de todas las redes sociales de BÉJAR EN EUROPA, de BÉJAR FM y de BEJARINFORMACION, que permanecieron abiertas durante una semana, y habiéndose contabilizado siempre un voto único por cada cuenta.