La socialista Elena Martín Vázquez es «la persona más adecuada para gobernar Béjar»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Riñones es el candidato peor considerado

BÉJAR EN EUROPA ha realizado un sondeo virtual, no para averiguar la intención de voto en las municipales, si no para ir más allá y conocer la valoración de los bejaranos sobre los candidatos presentados oficialmente y hasta ese momento.

Con un 3% de indecisos, los datos son tajantes: La representante socialista, Elena Martín Vázquez (29,46%), ha sido considerada la persona más adecuada o preparada para gobernar Béjar.

El segundo sería Javier Garrido Novoa (24,03%) de TAB, la tercera plaza es ocupada por Francisca Andrés Martín (21,71%) de Cs, y como cuarta quedaría Isabel López Blázquez (11,62%) de ETIU.

Cabe destacar que Alejo Riñones Rico (PP), actual alcalde con 20 años de gestión, es considerado el peor candidato para regir los designios de Béjar durante los próximos 4 años (consiguiendo tan sólo un 7,75% de los votos), ligeramente por encima de la última opción: Ninguno (5,43%).

Esta tendencia confirmaría los datos ofrecidos por el estudio estadístico realizado a finales de febrero, donde se significaba un notable incremento de partidos como PSOE, TAB y Cs, y una pérdida en intención de voto del PP respecto a las municipales de 2015. En base a ese estudio (llevado a cabo antes de conocerse la fusión en la candidatura de IU+Podemos), Cs se convertiría en la llave para el gobierno en un escenario donde el PP ganara las elecciones pero perdiendo la mayoría absoluta.

* Nota: El sondeo virtual se ha realizado tras conocerse oficial y públicamente los candidatos a la alcaldía, se basa en los datos obtenidos a través de todas las redes sociales de BÉJAR EN EUROPA, de BÉJAR FM y de BEJARINFORMACION, que permanecieron abiertas durante una semana, y habiéndose contabilizado siempre un voto único por cada cuenta.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad