Local

La tractorada llega a Béjar

  • Apoyo del equipo de Gobierno (PP-Vox) a pesar de ser una movilización no comunicada ni autorizada

Unos 20 tractores tomaron las calles de Béjar en una marcha lenta no autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

Muchos indicios apuntaban a Vox como artífice en la sombra de las movilizaciones que subyugaron la circulación los días 6 y 7 de febrero, y que no fueron autorizadas legalmente, ni comunicadas, ni convocadas por las agrupaciones agrarias reconocidas (ASAJA, COAG y UPA).

A pesar de ser una tractorada no autorizada, ni comunicada, el equipo de Gobierno (PP-Vox) de Béjar ha manifestado públicamente «su apoyo a las reivindicaciones de los agricultores y ganaderos por considerarlas justas para un sector que es clave en el desarrollo económico». Explican que «es urgente que se tomen en consideración las propuestas que estos profesionales del campo llevan demandado durante mucho tiempo. Es entendible el hartazgo del sector frente a unas políticas agrarias que les asfixian, por lo que demandan una flexibilización de las mismas que les permitan continuar desempeñando esta importante labor». Paradójicamente, Gerardo Dueñas, consejero Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, es de Vox.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad