Las Cortes rechazan la enmienda de UPL para la potenciación de servicios en el hospital de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • PP y Cs votaron en contra; PSOE, Podemos y Vox se abstuvieron

Tal y como publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 21 de enero, UPL presentó una enmienda a los Presupuestos autonómicos solicitando “la recuperación de los servicios suprimidos en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, así como la reconversión del mismo en un Hospital Comarcal propiamente dicho, que sirva de referencia sanitaria al área de confluencia de Salamanca, Cáceres y Ávila”.

Ahora, y una vez votada en las Cortes de Castilla y León, Tú Aportas Béjar (TAB) denuncia «que el PP, el PSOE y Ciudadanos no han apoyado la enmienda a los presupuestos de la Comunidad presentada por la Unión del Pueblo Leonés donde se pedía la recuperación de los servicios en el Hospital Virgen del Castañar y la reconversión en un Hospital Comarcal. En la enmienda presentada se pedía la recuperación de los servicios suprimidos en el Hospital Virgen del Castañar de Béjar, así como la reconversión del mismo en un Hospital Comarcal propiamente dicho, que sirva de referencia sanitaria a las comarcas de la Sierra de Béjar, Sierra de Francia, Salvatierra, Entresierras, Valle del Ambroz, Tierras de Granadilla, Las Hurdes, Valdecorneja y Alto Tormes, de forma que se pueda dar una mejor y más rápida asistencia sanitaria en la propia zona, evitándose desplazamientos innecesarios hasta Salamanca a los vecinos del entorno».

El partido localista destaca «que destacar que la incorporación de más de 35.000 cartillas sanitarias (sólo en las comarcas de Ávila y Salamanca) supondría no sólo una mejor asistencia sanitaria para los ciudadanos sino también un espaldarazo económico para la ciudad».

Desde TAB «se exige que los partidos tradicionalistas como PP, PSOE y Ciudadanos hagan declaraciones públicas denunciando el no apoyo de sus representantes en la Junta de Castilla y León a la enmienda en defensa del Hospital Virgen del Castañar. Todo lo demás será otro ‘paripé’»

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad