Las primeras actuaciones de Jarcultur en el Bosque se ejecutarán en las huertas y la alameda

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El encuentro tuvo lugar en la Fundación Mata Nacional de Buccaco

Tal y como anticipó BÉJAR EN EUROPA, la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), ha asistido a una reunión preparatoria del proyecto  Jarcultur para fijar el cronograma de actuaciones futuras en El Bosque.

El grupo de trabajo del proyecto JARCULTUR, para recuperar los jardines históricos transfronterizos, mantuvo un encuentro en la Fundación Mata Nacional de Buccaco con los máximos responsables de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Gumersindo Bueno, director General, y los técnicos Milagros Burón, Jesús María del Val y Enrique Gilarranz, así como con los presidentes de la Cámara Municipal de Mealhada, de la Fundación Mata Nacional de Bussaco y un técnico de la Comisión de Coordinación de la Región Centro de Portugal.

Se avanzó en la programación de los tiempos de trabajo en el Bosque de Béjar, siendo la Junta de Castilla y León quién iniciará las obras en El Bosque, con una actuación en las Huertas y Alameda. Estas dos últimas actuaciones serán llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Béjar.