Los afectados por el Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar ascienden ya a 130

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Aumentan en 38 desde el viernes

El pasado 27 de marzo, la Junta de Castilla y León confirmó 92 casos por contagio de Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar (compuesta por 25 localidades, incluida la ciudad textil).

Una vez pasado el fin de semana, la Consejería de Sanidad ha dado a conocer que se ha incrementado esta cifra oficial hasta alcanzar los 130 enfermos, es decir, un 0,81% del total de tarjetas sanitarias. Recordemos que la Zona de Salud de Béjar supera con creces las 16.000 tarjetas sanitarias.

El cálculo de la incidencia de la enfermedad se ha efectuado teniendo en cuenta el número de afectados en relación con el número de tarjetas por zona básica de salud. Los datos se recogen desde el 1 de marzo de 2020. El dato de pacientes enfermos incluye todos los diagnosticados relacionados con coronavirus (neumonía por COVID-19 y enfermedad por COVID-19).

El registro de Medora (historia clínica de atención primaria) incluyó hasta el 14 de marzo únicamente pacientes diagnosticados por prueba de PCR (prueba de detección molecular). Desde el 14 de marzo y tras la modificación de la definición de enfermedad por el Ministerio de Sanidad, se incluyen pacientes con sospecha clínica de enfermedad.

En la provincia:

En Salamanca hay un total de 1.078 casos confirmados.