Los secretos de la gastronomía judeoespañola en Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Con degustación de menús y tapas sefardíes en varios restaurantes de la ciudad

Presentación de la Jornadas de Gastronomía Sefardí

Durante estos días se celebran en Béjar las Jornadas de Gastronomía Sefardí. Estas fechas son muy especiales para el pueblo judío ya que se celebra la festividad de Sukkot o Sucot, la fiesta de las cabañas, que conmemora el Éxodo tras la salida de Egipto.

Tal y como ya anunció BÉJAR EN EUROPA, los días 2 y 9 de octubre se celebra en el Museo Judío David Melul, a las 18:00 horas, la festividad del Sukkot, en la que se incluye la visita al Museo, no guiada, y degustación de Sajlav y limonada judía. El aforo será limitado a 20 personas y con un precio de entrada de tres euros.

El lunes, 5 de octubre, se realizará  la Jornada Formativa para la Hostelería a cargo de Javier Zafra, cocinero y autor de ‘Caminos de Sefarad’ y M. Puig, Gerente de la Red de Juderías de España. Una jornada dedicada especialmente a cocineros y chef de restaurantes de Béjar.

El martes, 6 de octubre, será la charla taller gratuita de ‘Repostería Sefardí’ con Abigail Cohen en el Centro Municipal de Cultura San Francisco desde las 18:00 hasta las 20:00 horas. Con un aforo limitado de 30 personas y previa inscripción en la Oficina de Turismo.

Y, desde el 9 de octubre al 12 de octubre, se podrá disfrutar de la degustación de menús y tapas sefardíes en los siguientes restaurante: La Cerrallana, La Plata, Casa Beletri, Abrasador de Armando, La Corrobla, Restaurante y Cafetería Pavón, Mesón Ríofrio y Cafe-Bar La Alquitara y Casa Sindo.

Días llenos de gastronomía y cultura sefardí en Béjar, ciudad perteneciente a la Red de Juderías de España.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad