Sube paro en Béjar: 50 demandantes más en la Oficina del ECyL

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Finaliza la época estival con un total de 1.704 parados registrados

En contra de la tendencia nacional, donde se destaca este mes de septiembre como el de mayor descenso desde el año 1996, el paro en Béjar ha aumentado al finalizar la época estival.

Después de tres meses consecutivos bajando, concretamente ha ascendido en 50 demandantes de empleo más inscritos en la Oficina del ECyL, pasando de 1.654 registrados en un julio a un total de 1.704, y significando una reducción del 3,02% en la relación intermensual.

En la relación interanual, se recuperan los niveles de paro de 2018.

En Salamanca:

221 personas menos en desempleo, y 118 cotizaciones más en la Seguridad Social. Importante incremento en la contratación, con un ha aumentado del 36.55%. Sin embargo, de los 8.196 contratos, solamente un 1,43% se han convertido en empleos generados y un 89% fueron temporales.

Aún continúan en situación de ERTE 1.306 empresas con 3.603 personas trabajadoras afectadas. Desciende un 3,6% el número de empresas y un 2,49% de personas trabajadoras.

Para CCOO:

«Ponemos en valor el acuerdo alcanzado con el Gobierno del país y CEOE, de la prórroga de los ERTES hasta el próximo 31 de enero. Con ello, el que se mantengan las prestaciones por desempleo en un 70% de la base de cotización de los salarios y que se siga sin consumir prestaciones generadas de forma individual. Nos manifestamos satisfechos por la regulación que se ha acordado sobre el teletrabajo o el trabajo a distancia, por poner en valor la negociación colectiva, por establecer cauces de acuerdos entre las empresas y las personas trabajadoras que quieran voluntariamente acogerse a este formato de trabajo, poniendo del lado de las empresas los costes de los gastos que esta situación generan».

Para UGT:

«Urge reforzar las políticas activas de empleo y los Servicios Públicos de Empleo, así como fortalecer el sistema de protección por desempleo, a fin de acelerar el proceso de reconstrucción económica sobre las bases de una transición justa desde el punto de vista social y medioambiental».

Valoración de David Martín, viceconsejero de Empleo y Diálogo Social:

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad