Los sindicatos califican de «éxito» las concentraciones de profesionales de la Sanidad en Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Pedimos a la Consejería de Sanidad respeto por los profesionales de la sanidad y por sus derechos»

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, todos los sindicatos sanitarios convocaron concentraciones contra el Decreto 2/2020 en la puerta de todos los centros de salud y hospitales de la Castilla y León.

Según los organizadores, esta medida «ha sido un éxito por parte de todos los profesionales de la Sanidad de Salamanca», ratificándose en «el rechazo absoluto ante el Decreto publicado el sábado 14 de noviembre por la Junta de Castilla y León», y exigiendo «a la Consejería de Sanidad el respeto por los profesionales de la sanidad, por sus derechos y el de sus condiciones laborales perdidas con este despropósito».

«Los profesionales sanitarios hoy han pedido respeto, responsabilidad para con ellos y los ciudadanos ante el abuso cometido contra sus derechos y condiciones de trabajo, nunca visto ante ningún empleado público», aseguran.

Para los sindicatos, «poco han durado los elogios y agradecimientos a los ‘héroes’ de la sanidad por parte del presidente Fernández Mañueco, palabras que se lleva el viento con esta tropelía de Junta de Castilla y León para con los trabajadores que han estado en primera línea sufriendo la primera ola de la pandemia sin recursos y medios suficientes, y que a día de hoy, siguen sin tener los medios personales necesarios para hacer frente a esta nueva ola por la dejadez de la administración. ¿Y cómo se lo agradecen? con un Decreto elaborado con nocturnidad y alevosía, ante unos profesionales extenuados que sólo quieren trabajar jugándose la vida en esta pandemia por todos nosotros, con un,
mínimo de respeto y dignidad».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad