Malestar en Candelario por el reiterado cierre del acceso a la Segunda Plataforma de El Travieso

  • No entienden esta situación cuando se pretende conseguir que el turismo sea uno de los motores económicos de la zona

Tal y como publicaba BÉJAR EN EUROPA el pasado 26 de noviembre, la Diputación de Salamanca ha procedido a cortar, otro año más, el acceso a la segunda plataforma de El Travieso en su carretera DSA-191. Según La Salina, «por seguridad de los usuarios».

Ante el cierre «sistemático que se produce cada año» y que « durante muchos meses del año a pesar de estar en condiciones de circular», la asociación Turismo Candelario ha puesto de manifiesto que esta situación «perjudica enormemente el acceso a la sierra, sin duda a uno de nuestros mejores recursos turísticos», y además «se dejan de realizar actividades en esta zona al tener cortado su acceso».

Desde ese colectivo no entienden «que la Diputación de Salamanca  mantenga cerrado este tramo, cuando la solución estaría en invertir y potenciar el turismo de la zona, invirtiendo en su mantenimiento, instalando quitamiedos y limpiando y mejorando la carretera». Máxime cuando ellos están «trabajando por conseguir que el turismo sea uno de los motores económicos de la comarca, y el turismo de montaña y naturaleza sin duda es uno de los mercados que nos pueden ayudar a revitalizar la comarca».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad