Una carnicería de Béjar galardonada con el XIV Premio de Comercio Tradicional de Castilla y León

  • Reconocimiento a la gestión en materia de competitividad, buenas prácticas, modernización y aprovechamiento de las nuevas tecnologías

La Consejería de Empleo e Industria ha dado a conocer el fallo de la fase provincial de la XIV edición de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León, cuyo objetivo es reconocer y premiar la gestión llevada a cabo por las pequeñas y medianas empresas del sector del comercio de la Comunidad para mejorar la competitividad, desarrollar buenas prácticas comerciales y adaptar y modernizar sus negocios.

La convocatoria de estos premios establece un total de diez galardones: Un reconocimiento autonómico otorgado al establecimiento bejarano y nueve reconocimientos de carácter provincial.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha entregado al comercio ubicado en la localidad salmantina de Béjar, Carnicería Izquierdo, el máximo galardón de los Premios de Comercio Tradicional de Castilla y León correspondiente a la décimo cuarta edición. La empresa, dedicada al comercio al por menor de carne y productos cárnicos, ha sido la mejor valorada por el jurado de entre las nueve propuestas que también han sido distinguidas dentro de este certamen, como la mejor iniciativa de las presentadas en cada una de las provincias de la Comunidad.

Carnicería Izquierdo

Es una empresa tradicional y familiar situada en Béjar que arranca en el año 1969 como carnicería y que progresivamente ha ido sumando a los productos tradicionales, gran variedad de productos elaborados y cocinados al estilo de la cocina moderna, envasados a gusto del cliente o preparados para ocasiones especiales.

Ha realizado continuas reformas y ampliaciones para mejorar y modernizar sus instalaciones tanto en su aspecto físico como en su gestión. La última intervención permitió realizar una transformación total del establecimiento y ampliar la diversificación de la oferta y la forma de exponer los productos, contando, entre otros espacios, con una zona de libre disposición (quesos y envasados) y otra gourmet

Ha realizado importantes inversiones para garantizar la máxima calidad en los procesos de conservación. Realiza una selección de los animales en origen contando con materia prima de las marcas de calidad “Ternera Charra” y “Tierra de Sabor» y tiene un acuerdo con la Asociación Ganaderos Sierra de Béjar Sociedad Cooperativa, apoyando la producción local y sostenibilidad del entorno

En cuanto a las nuevas tecnologías, disponen de web, desde la que ofrecen un servicio de venta a toda España, con garantías de óptima conservación. Realizan ventas a través de correo electrónico, mensajes SMS o whatsapp. Todo el contenido y el proceso de venta online es de creación propia.

Premios categoría provincial

Los nueve premiados en la categoría provincial son: Dedal (Premio Provincial de Ávila),  Celeste (Premio Provincial de Burgos), Artece y Artemueble (Premio Provincial de León), Máquinas de Coser Dioni (Premio provincial de Palencia), Carnicería Izquierdo (Premio Provincial de Salamanca), Montón de Trigo, Montón de Paja (Premio Provincial de Segovia), Trofeos Romero (Premio Provincial de Soria), Mesetarios (Premio Provincial de Valladolid) y Mimitos Home (Premio Provincial de Zamora).

Todos los galardonados provinciales recibirán un trofeo y un premio en metálico de 3.000 euros; mientras, el establecimiento que resulte ganador del premio a nivel regional será obsequiado, además, con un trofeo emblemático y un premio en metálico de 9.000 euros.

Los jurados constituidos en cada una de las provincias han valorado aspectos como el crecimiento y la trayectoria de la empresa, las acciones para mejorar la imagen y la calidad, la formación, las medidas llevadas a cabo para la fidelización de clientes, las acciones de responsabilidad social, los procesos de digitalización para mejorar la gestión y la comercialización, o el aprovechamiento de las redes sociales, entre otros.

Además de reconocer la excelencia y el esfuerzo empresarial, los premios, convocados por la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Empleo e Industria pretende servir de referente y estímulo para la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a reforzar la competitividad del tejido comercial, a través de su modernización y digitalización.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad