Manifestación en defensa del hospital Virgen del Castañar: 15-O

  • «Una vez más, las promesas son incumplidas agravándose cada vez más la situación sanitaria»

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública (PDSP) de Béjar retoma con fuerza las reivindicaciones sobre el hospital Virgen del Castañar de Béjar, tras comprobar fehacientemente que las palabras de Francisco Igea durante su visita a la ciudad textil el pasado 30 de junio han quedado nuevamente en ‘agua de borrajas’.
La manifestación convocada por este colectivo tendrá lugar el 15 de octubre, a partir de las 18:00 horas, partiendo desde la plaza del Alagón (al lado del campo de fútbol Mario Emilio). Posteriormente, se recorrerán las calles Ramiro Arroyo, avenida Duques de Béjar, Obispo Zarranz, travesía Santa Ana (pasando por delante del hospital), Colón, y por último en la Plaza Mayor donde se dará lectura a un manifiesto.
Según indican desde la PDSP, «el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, señor Francisco Igea nos prometió durante su última visita a Béjar que hablaría con la Consejera de Sanidad de Castilla y León, la señora Verónica Casado, para solucionar el problema de hospitalización en el hospital Virgen del Castañar de Béjar y sobre su conversión en hospital pluricomarcal. Sólo volvieron los médicos de urgencias 24 horas pero NO los ingresos en la planta de hospitalización. Es un compromiso que asumió para dar respuesta y solución a las peticiones de las plataformas de Béjar, El Barco de Ávila y Piedrahita. Una vez más, las promesas son incumplidas agravándose cada vez más la situación sanitaria en todas estas áreas de salud.
Están acabando con nuestros pueblos, nos están demostrando que no les importan nuestros problemas sanitarios. No debemos quedarnos con los brazos cruzados mientras siguen desmantelando nuestro hospital y consienten que personas de avanzada edad tengan que recorrer infinidad de kilómetros para asistir a consultas que deberían tener en su hospital más próximo».
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad