Martín Vázquez: «Cometí el error de emitir alguna opinión que pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial»

  • Tras los hechos ocurridos en la calle Mansilla, la alcaldesa pide «públicamente disculpas» a la Policía Local

Después de conocerse la supuesta «desautorización» de la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, a la Policía Local durante una actuación en la calle Mansilla ante un local donde se congregaban de fiesta más de una veintena de jóvenes, incluidos los hijos de un edil del equipo de Gobierno; la regidora ha reconocido su «error que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial». De igual manera, Martín Vázquez ha pedido «públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente».

COMUNICADO ÍNTEGRO DEL PSOE DE BÉJAR

En relación con los hechos ocurridos en las primeras horas de ayer domingo en el entorno de la Calle Mansilla de nuestra ciudad, y ante las noticias aparecidas en prensa, y que no reflejan fielmente la realidad de lo ocurrido, Elena Martín Vázquez, Alcaldesa de Béjar, con el apoyo unánime del Equipo de Gobierno, manifiesta lo siguiente:

  • Aproximadamente a las 09:00 horas de la mañana, alertada por varias llamadas de personas preocupadas por incidentes que se estaban produciendo a las puertas de un local de la Calle Mansilla, me personé en el lugar de los hechos para interesarme por la situación.
  • Una vez allí, contacté con los agentes de Policía Local presentes, y en la conversación mantenida cometí el error, que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial. Por ese motivo pido públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente.
  • Manifiesto mi total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar.
  • Quiero mostrar todo mi apoyo y respeto a todas y cada una de las personas que forman parte del Cuerpo de Policía Local de Béjar, sin excepción. Su preparación, implicación y compromiso contribuyen a mejorar la vida de la ciudadanía, y prueba de ello es la reciente concesión por parte de la Junta de Castilla y León de la Medalla de Oro al Mérito Policial.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad