Finalizan las obras de rehabilitación del firme de la A-66 entre Guijuelo y Sorihuela

  • Se han ejecutado 3 millones de euros, del total de 3,72 millones de presupuesto de la actuación

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha finalizado la ejecución de las obras de rehabilitación estructural del firme en la Autovía A-66 Ruta de la Plata entre los km 389,500 a 401,500, tramo Guijuelo-Sorihuela, en la provincia de Salamanca.

El importe total de las obras asciende a 3,72 millones de euros, de los cuales 3 millones de euros, se han ejecutado entre los meses de junio y noviembre del presente año 2021.

La ejecución se ha llevado a cabo mediante distintas fases, con desvíos provisionales dirigiendo los vehículos hacia la calzada que no estaba en obras a través de los pasos de mediana. Se ha ido poniendo en servicio los tramos a medida que se rehabilitaban con el fin de causar las menores molestias al tráfico. La finalización de las obras, al cumplir con el programa previsto, permite que este tramo se haya puesto en servicio antes de la época de vialidad invernal.

En el desarrollo de las obras se ha tenido especialmente en cuenta los capítulos correspondientes a la gestión y tratamiento de residuos y la seguridad y salud, así como la seguridad vial del tráfico que circula por esta autovía. Además, se han contemplado técnicas medioambientalmente sostenibles, como el reciclado parcial del material procedente de las operaciones de fresado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad