Local

Medio Ambiente adelantará la desratización este mes

  • Según la ANECPLA la proliferación de ratas puede deberse a la escasez de alimento, a condiciones meteorológicas, y al confinamiento

La presencia de ratas en Béjar no es ninguna novedad. Cabe recordar que la Asociación de Vecinos Recreo – Los Praos denunció la proliferación de esta plaga en ese barrio durante el otoño de  los años 2013 y 2016. En agosto de 2004, en La Glorieta y además de estos roedores, incluso se vieron hasta serpientes.

Da igual quien gobierne, la desratización en Béjar se viene haciendo de forma continuada desde hace décadas y el incremento en el número de estos animales podría deberse, según la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (ANECPLA), a la escasez de alimento, a determinadas condiciones meteorológicas, y al confinamiento por la pandemia: «Esto provocaría que se vieran obligados a buscar nuevas fuentes de comida desplazándose hacia el exterior en zonas que antes no eran habituales».

Desde la Concejalía de Medio Ambiente han confirmado a BÉJAR EN EUROPA que han solicitado a la empresa habitual «el adelanto en el tratamiento de este mes», y para que se ponga especial énfasis en la zona centro de la ciudad.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad