Presentada una querella contra Riñones (PP) «por presunta prevaricación»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Anunciada desde el 26 de abril, fue presentada el pasado 15 de septiembre

Desde el 26 de abril se llevaba anunciando la presentación de esta querella, siempre tras registrar en marzo, por parte de accionistas de la extinta Gecobesa, una Reclamación Patrimonial de 8 millones de euros contra Alejo Riñones Rico (PP) por unas supuestas «actuaciones injustas y arbitrarias que condujeron a la solicitud de concurso de acreedores y posterior liquidación de la sociedad».

Ahora, ya se ha materializado el 15 de septiembre ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Béjar «contra Alejo Riñones Rico (PP) y Raúl Hernández López (PP), por los presuntos delitos de prevaricación, infidelidad en la custodia de documentos y falsedad documental».

Según explican desde CxByC, «accionistas de la liquidada Gecobesa, que son la parte querellante, consideran que ambos querellados actuaron, presuntamente, de manera ilícita y en abuso de sus funciones como responsables públicos y, en consecuencia, ejercitan la acción penal que a su derecho corresponde como perjudicados, así como la responsabilidad dimanante de los ilícitos penales».

Los hechos se basarían en una supuesta «omisión consciente por su parte del obligado cumplimiento de las medidas previstas en la D.I.A. que afecta a la estación de esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, de titularidad y gestión municipal», así como que «la Resolución dictada por el Procurador del Común de fecha 24/04/2020 señala de manera inequívoca que la Corporación presidida por Alejo Riñones ignoró requerimientos y pretendió camuflar o excusar la irregularidad cometida».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad