Miguel Heras es el gran favorito en la IX Ruta Vetona

  • Separa las fechas de las modalidades de trail running y mountainbike

La novena edición de la Ruta Vetona llega este fin de semana con importantes novedades en su programa. Por vez primera en su historia se separan las fechas de las modalidades de trail running y mountain bike. Así, este sábado 4 de junio tendrán lugar las carreras a pie y el próximo 11 de junio las de bicicleta. De este modo, muchos participantes podrán disfrutar de dos desafíos «vetones» en fines de semana consecutivos y cambiando de disciplina deportiva, un hecho inédito.

El gran aliciente para el sábado será la presencia de Miguel Heras, el más carismático de los corredores de la tierra y uno de los mejores ultrafondistas de todos los tiempos. Por supuesto, competirá en la modalidad clásica, los 100 kilómetros de Béjar, posiblemente la prueba más exigente del programa por su distancia y desnivel positivo (2.430 m). El tiempo límite para completarlo es de 24 horas y la salida se dará el sábado a las 8:00 de la mañana desde la Plaza de Santa Teresa.

Una hora más tarde comenzará el Maratón Vetón, con una distancia de 42 kilómetros y 950 metros de desnivel positivo. El itinerario recorre el llamado Circuito Verde de ‘La Cañada’, uno de los caminos más emblemáticos para los senderistas y paseantes de la comarca. Por último, a las 10:00 de la mañana, comenzará la MiniVetona, una carrera más asequible con una distancia de 19,2 kilómetros y 575 metros de desnivel positivo.

Asentado en el calendario de eventos deportivos de Castilla y León, la Ruta Vetona es ya un clásico de la agenda salmantina. Además de fomentar el deporte, el contacto con la naturaleza y servir como herramienta dinamizadora de la economía local, el evento es una excelente oportunidad para recorrer lugares de gran valor de la provincia como el monte Peña Negra, el Castillo de Montemayor del Río, o los pueblos de Candelario, Cantagallo, Puerto de Béjar o Montemayor del Río.

Los deportistas que prefieran la mountain bike, todavía pueden formalizar su inscripción hasta el domingo 5 de junio en la página web del evento. Hay dos retos a escoger: los 100 km de la Ruta Vetona, con un recorrido que comparte en buena medida el realizado por los corredores a pie, y la Mini Vetona MTB, con una distancia de 42 kilómetros. En ambas carreras, y por primera vez, está permitido participar con bicicletas e-bike (estos participantes tendrán una clasificación independiente)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad