Natalia Ovejero y David Martín campeones de Castilla y León

Redacción: @BejarEuropa

 

Este sábado se disputó en la localidad leonesa de Torre del Bierzo, el campeonato de Castilla y León de escuelas BTT, última prueba de esta modalidad en esta temporada.

La carrera de disputó sobre un trazado, duro y sinuoso en la montaña berziana.

La tarde comenzaba con buen pie para nuestra escuela, en categoría promesa, David Martín, se hacía con el campeonato, después de una salida no muy buena y de librar dos caídas. En la parte final del circuito, una gran subida dictaba sentencia en favor de nuestro corredor, que le permitió abrir hueco y entrar en meta en solitario, celebrando así su victoria más destacada esta temporada.

En categoría principiante, los corredores daban dos vueltas al ya mencionado circuito de promesas. Nuestra única representación en esta categoría era la de Fernando Martín, que terminaba en decimosexto lugar.

En categoría alevín, el circuito, se endurecía aún más, con unas sendas muy técnicas donde los ciclistas tenían que tirar de habilidad para controlar su bicicleta y no perder nada de tiempo. Nuestro mejor ciclista en meta era Iván Izquierdo terminado en un meritorio séptimo puesto.

En la categoría reina de las escuelas, infantiles, en primer lugar salían las chicas. Nuestra representante, Natalia Ovejero, dio todo un recital desde comienzo a fin. Nada más comenzar la carrera, la ciclista de Béjar, puso un ritmo infernal, al que sus más directas rivales no pudieron responder, a cada paso por meta, aumentaba la diferencia, después de cinco vueltas, se hacía con la victoria del campeonato.

En categoría masculino, la carrera se hizo muy dura, dado el alto ritmo impuesto por los primeros corredores y la dureza del circuito, digno de un campeonato de Castilla y León. Nuestro mejor ciclista en meta fue Rodrigo Hernández que se quedó a un pasito de pisar el tercer cajón del podium, terminado en cuarta posición. Fue realizado una carrera de menos a más, ya que en las dos primeras vueltas el joven corredor, no encontraba las sensaciones de otras pruebas.

Con esta prueba damos por finalizada la modalidad de BTT en esta temporada 2019, donde nuestro equipo consiguió un gran balance, diecinueves victorias, dos Copas de Castilla y León, dos Campeonato de Castilla y León, un montón de podiums y lo que es mejor, el disfrute, la amistad, el compañerismo y las ganas de montar en bici de nuestros veintitrés ciclistas.

Sin descanso alguno para nuestros chicos, el próximo día uno de mayo, volverán a la competición en la localidad segoviana de Cuellar, para disputar la primera prueba puntuable para la copa de Castilla y León de carretera.

Clasificaciones campeonato Castilla y León, Torre del Bierzo, León.

Promesas 
-David Martin 1
-Daniel Gomez 9

Principiantes
-Fernando Martín 16

Alevines

-Ivan Izquierdo 7
-Sergio Blanco 10
-Enrique Sánchez 16

Infantiles féminas 
-Natalia Ovejero 1

Infantiles 
-Rodrigo Hernández 4
-Diego Martin 8
-Hugo García 14
-Jorge Hernández 18
-Hector Benito 23

 

 

Natalia Ovejero
Natalia Ovejero
David Martín
David Martín
Natalia Ovejero y David Martín
Natalia Ovejero y David Martín
Campeones de Castilla y León
Campeones de Castilla y León