Deportes

Nieto marca 4 goles aunque el Guardés sucumbió en el derbi ante el Porriño

  • La bejarana tuvo un alto rendimiento durante todo el encuentro, especialmente al final del primer tiempo

Casi siete años después, el Mecalia Atlético Guardés perdió un derbi contra el Porriño. Sucedió en el Municipal de la localidad porriñesa, en un duelo que se definió en la segunda mitad a favor de los locales gracias a la gran actuación de la exportera del conjunto miñoto Estela Carrera. De esta forma, el equipo que dirige Abel González continúa sin conocer la victoria a domicilio en lo que va de curso.

Todo en un choque de ambiente festivo, con himno gallego antes de comenzar y una intensa animación por parte de los aficionados de ambos equipos. Así comenzó el envite, con alternativas en ambas áreas y con las dos porteras, Estela Carrera por las locales y Marisol Carratú por las visitantes, produciendo.

El Guardés trató de acelerar en el tramo final del primer acto. Ángela Nieto sumaba tres tantos, además de un gran rendimiento en el centro del 6:0. Pero, de un ataque visitante para marcharse a tres goles de diferencia, se pasó a una reducción de distancias por parte del Porriño que estrechó a la mínima expresión el marcador al descanso (11-12).

A la vuelta de los vestuarios, Estela Carrera subió aún más el nivel y negó el gol a las jugadoras del Guardés, que no dejaron de intentarlo en ningún momento. Las pupilas de Abel González se dejaron la piel en la pista por mantenerse en el partido, pero las paradas de la guardameta del Porriño lo impedían. Otra exjugadora del equipo miñoto, Paulina Buforn, tiró del carro porriñés en ataque y con sus nueve tantos abrió una brecha de cuatro goles que resultó definitiva. El equipo de A Guarda remó y remó al final del choque, con Sandra Santiago como protagonista en la faceta goleadora, pero entre el gran nivel de Carrera y la falta de tiempo, no fue posible más que acercarse hasta a los dos goles. Así se confirmó la derrota del Guardés, la primera en un derbi de Liga tras casi siete años.

Conservas Orbe Rubensa Porriño (11+13):
Mica Casasola (5), Alicia Campo, Malena Valles (3), Inés Hernández, Ayelén Rosález (p.), Aitana Santomé, Estela Carrera (p.), Ari Portillo, Maider Barros (3), Sarai Samartín, Paulina Buforn (9), Carmen Prelchi (1), Carme Castro (3), Marta Groba, Lucía Méndez y Bego Otero.

Mecalia Atlético Guardés (12+8):
Marisol Carratú (p.); África Sempere (1), Sandra Santiago (6), Giselle Menéndez, Ángela Nieto (4), Pauli Fernández, Míriam Sempere (p.), Cris Cifuentes, Patrícia Lima (4), Celia García, Elena Amores (1), Carla Gómez (1), María Sancha (1),Júlia Nuez y Daniela Moreno (2) y Aroa Fernández.

Marcador cada cinco minutos:
2-2, 4-4, 6-7, 9-8, 10-11, 11-12 (descanso); 13-13, 15-13, 1815, 20-16, 21-18 y 24-20 (final).

Árbitros:
José Carlos Friera y Andrés Rosendo. Excluyeron con dos minutos a las jugadoras locales Aitana Santomé, Sarai Samartín y Carme Castro y a las visitantes África Sempere, Ángela Nieto, Patrícia Lima y Carla Gómez.

Incidencias:
Partido de la séptima jornada disputado en el pabellón Municipal do Porriño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad