Notable descenso de casos activos por Covid-19 en la Zona de Salud de Béjar

Redacción: @BejarEuropa

 
  • 27 menos en las últimas 48 horas

  • Datos acumulados: 1.174 contagiados desde el 29 de febrero

La Junta de Castilla y León ha informado de 17 casos activos menos durante las últimas 24 en la Zona de Salud de Béjar, un total de 27 menos en dos días, y descendiendo la cifra total a 200.

Por otra parte, la Consejería de Sanidad ha reportado otros 6 positivos más confirmados por las pruebas PCR desde ayer, ascendiendo a los 557 de las 3.184 pruebas realizadas.

El índice acumulado de contagiados es de 1.174 desde el 29 de febrero, el 7,07% de las tarjetas sanitarias.

Por segunda jornada consecutiva no se ha registrado ningún fallecido más por Covid-19 (confirmados y compatibles con la enfermedad). De esta manera, el dato acumulado se mantiene en 70 desde el 1 de marzo de 2020.

El área sanitaria de Béjar sigue en Nivel de Alerta 4

Según los indicadores principales para la evaluación del riesgo, acordados en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la Zona de Salud de Béjar continúa en Nivel de Alerta 4 (riesgo muy alto o extremo, transmisión comunitaria no controlada y sostenida que excede las capacidades de respuesta del sistema sanitario, y que podrá requerir medidas excepcionales). Cabe recordar que algunos de estos datos, como por ejemplo el de ocupación de camas, corresponden a los valores de la provincia a la que pertenece el municipio.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad