Diputación se suma a «La Gran recogida» del Banco de Alimentos

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Con una aportación económica de 15.000 euros

Esta cantidad, que se destinará íntegramente a la adquisición de productos alimenticios para hacer frente a las necesidades de los vecinos de la provincia que peor lo están pasando, dada la inestabilidad económica generada por la pandemia del Covid, se suma a la colaboración anual de la Diputación con la entidad de 12.000 euros.

La Diputación de Salamanca responde de esta forma a la crisis generada por el virus, que ha mermado de forma muy rápida las reservas de los bancos de alimentos ante el importante volumen de demanda registrado.

El Banco de Alimentos de Salamanca colabora en paliar las necesidades alimenticias de numerosos vecinos de la provincia a través de sus ayuntamientos y de las parroquias. Además, colabora con asociaciones, fundaciones de asistencia a necesitados, asociaciones de inmigrantes…

La entidad colabora con tiendas y supermercados aprovechando excedentes de alimentos dentro de la fecha de caducidad y en perfecto estado pero que no se pueden vender. Además, se nutre de donaciones de particulares.

La colaboración extraordinaria de la Diputación de Salamanca coincide con la puesta en marcha de ‘La Gran Recogida de Alimentos’ que se desarrollará hasta el 22 de noviembre de forma virtual en establecimientos de alimentación o través del enlace www.granrecogidadealimentos.org 

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad