Nueva detención dentro de la Operación ABG por delitos de falsedad documental y contra la inmigración ilegal

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Por facilitar contrato de arrendamiento falsificado para obtener permiso de residencia y recibir todo tipo de ayudas

Funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras de Comisaría Provincial de Salamanca, realizan una detención más, además de las once ya efectuadas en días anteriores, dentro de la Operación ABG.

La detenida facilita un contrato de arrendamiento fraudulento de una habitación en un domicilio de esta ciudad a un varón extranjero, en el que ella se había empadronado previamente también de forma fraudulenta y en el que no ha vivido nunca.

La detenida y el varón se inscriben como pareja de hecho en el Registro de Uniones de Hecho en la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Salamanca, presentando el varón este documento para solicitar el Permiso de Residencia, siendo autorizada la residencia como familiar de comunitario, al ser pareja de hecho de una ciudadana española.

El modus operandi consiste en elaborar contratos de arrendamiento falsos, facturas de suministro de luz, agua o electricidad también falsas, que son utilizadas por ciudadanos extranjeros para inscribirse en el Padrón Municipal y posteriormente, presentar en la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para obtener certificados de empadronamiento y así solicitar autorizaciones de residencia temporal por circunstancias excepcionales por arraigo familiar, como padre o madre de españoles de origen, y empezar a recibir ayudas de todo tipo.

La detenida una vez oída en declaración y finalizados todos los trámites, es puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad, al que se remitieron las diligencias instruidas dando cuenta de los hechos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad