Local

Nuevo incumplimiento de un acuerdo plenario por parte del equipo de Gobierno (PP-Vox)

  • Esta vez sobre la señalización de la Sierra de Béjar en la A-66

El Grupo Municipal Socialista (GMS) de Béjar ha vuelto a alzar la voz para denunciar el «incumplimiento» por parte del equipo de Gobierno (PP-VOX) de un acuerdo plenario crucial para la promoción turística de la zona con la la instalación de carteles indicativos de la Sierra de Béjar en la autovía A-66. Así se aprobó en octubre de 2024 mediante una moción presentada por los socialistas.

Esa moción buscaba corregir una omisión «evidente» en la señalización vial tras observar la instalación de indicaciones para la Sierra de Gredos, que se sumaban a las ya existentes de la Sierra de Francia, y dejando a la Sierra de Béjar «totalmente aislada y sin indicación alguna para quienes transitan la autovía».

Siete meses y medio después de la aprobación de esta iniciativa, los socialistas bejaranos lamentan que «el alcalde y sus concejales del equipo de Gobierno (PP-Vox) no nos han informado de ningún avance en este sentido». Ante esta situación, han registrado una instancia para solicitar aclaraciones sobre las gestiones realizadas o, en su defecto, conocer si el asunto ha sido «dejado en un cajón para no tener que trabajar».

El PSOE critica duramente la gestión del actual equipo de Gobierno (PP-Vox), al que acusa de tener «alergia al trabajo, sin ideas y que solo trabaja por el interés personal de alguno de sus miembros». Para los socialistas, esta inacción demuestra que el actual gobierno municipal «no puede seguir al frente de esta ciudad».