DestacadosLocalPortada

VIDEO | Nuevo varapalo judicial derivado de la gestión de Riñones (PP) al frente del Ayuntamiento

  • «La soberbia, el capricho y la obstinación de Riñones» costarán a las arcas municipales «en torno a 80.000 euros»

Después de conocerse que «Riñones (PP) se gastó más de 64.000 euros en pleitos perdidos de antemano» durante su gestión al frente del Ayuntamiento de Béjar, tal y como denunció CxByC en su momento, ahora se ha hecho pública una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificando la indemnización a un ciudadano, y cuya condena supone un cargo para las arcas municipales de «en torno a 80.000 euros entre el principal, intereses y costas».

Según ha explicado el abogado Juan José Estévez Moreno, el consistorio bejarano, en el año 2.007, causó daños en el inmueble de su cliente, sito en calle Mansilla número 22, «que no fueron reparados y produjeron su colapso definitivo en el año 2.014». Si bien el anterior alcalde, Cipriano González (PSOE), indemnizó a su cliente por el contenido existente en el edificio, «la llegada al Ayuntamiento de Alejo Riñones (PP) dejó sin efecto la permuta por unos locales en La Fabril que se había acordado, negándose a partir de entonces a indemnizar al afectado en sus justos términos».

«El asunto fue sometido a consideración del Consejo Consultivo de Castilla y León en tres ocasiones y resolvió que procedía indemnizar a mi cliente por el contenido y por el continente, recomendación que Riñones desatendió y nos obligó a acudir a la vía judicial», asegura.

Ya en diciembre de 2018, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2  de Salamanca dictó la «primera sentencia estimando nuestra demanda y condenando al Ayuntamiento de Béjar a indemnizar con la suma reclamada (42.778 euros), así como al abono de los intereses legales, y el pago de las costas procesales».

Ahora, es el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León quien dicta sentencia desestimando el recurso de apelación y «confirmando esa sentencia de primera instancia». En palabras de Estévez, «la soberbia, el capricho y la obstinación de Riñones ha provocado, no sólo la demora innecesaria en la resolución de un asunto del que era responsable absoluto el Ayuntamiento, además del sufrimiento innecesario del señor Gómez Cereceda, sino además el tener que pagar en torno a 80.000 euros entre principal, intereses y costas (propias y ajenas)».

A continuación la Alcaldesa explica este sentencia dentro de una rueda de prensa.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad