Otro atípico día del plato típico bejarano
- Lo realizará cada concursante en su propio domicilio y lo presentará ya hecho en El Castañar
EL XLVIII Concurso del Día del Calderillo, y posterior degustación en el paraje de El Castañar (zona de barbacoas), tendrá lugar el 13 de agosto.
Además, y debido al peligro alto de incendios forestales, el calderillo no se podrá elaborar en la zona. Por eso, desde el Ayuntamiento de Béjar se ha dispuesto que el plato típico lo realizará cada concursante en su propio domicilio, y éstos los presentarán en el recinto a las 13:30 horas del domingo.
No es la primera vez que se hace de forma diferente a la tradicional
No es la primera vez que el Día del Calderillo se tiene que hacer de forma diferente a la tradicional. Cabe recordar que, aunque muy criticado por quienes ahora ostentan el poder en el equipo de Gobierno, el año pasado el consistorio bejarano se vio forzado a suspender esta celebración al retirarse las autorizaciones de la Junta de Castilla y León, y se organizó una degustación en la calle Fernando Ballesteros con un gran éxito de participación.
Los grupos de personas que quieran participar en el tradicional Concurso del Calderillo podrán realizar las inscripciones en la Oficina de Turismo de Béjar y en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Béjar, a partir del 26 de julio, hasta un total de 30 participantes.
Cada concursante recibirá los ingredientes y únicamente podrán aportar las especias. Los premios tendrán una primera categoría con 150 euros y trofeo, segunda categoría 100 euros y trofeo, y tercera categoría 50 euros y trofeo.
Como es habitual el ganador de la esta edición formará parte del jurado en la próxima edición.
Bases Calderillo 2023 definitivo