‘Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas de nuestro Divino Salvador’

  • Organizado por la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en Su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa
  • El 1 de abril, a partir de las 20:00 horas, en el CMC San Francisco

Una semana más, y dentro de las actividades cuaresmales y de Semana Santa que organiza la Seráfica Hermandad del Divino Salvador en Su Pasión y Nuestra Madre Dolorosa cada año, les informamos de una nueva cita prevista para este mismo viernes, 1 de abril, a las 20:00 horas. Se trata del ‘Piadoso Ejercicio de las Cinco Llagas de nuestro Divino Salvador’ que tendrá como marco el imponente claustro del convento de San Francisco en Béjar.

Se trata de un acto devocional que recrea los actos cuaresmales que la comunidad franciscana llevaba a cabo en este monumento bejarano. Se trata de la orden religiosa en la que se inspira la Seráfica Hermandad y, por ello, en ambiente de recogimiento, los hermanos meditarán los sufrimientos de Jesucristo en su Pasión, pero, en esta edición, también lo harán sobre los padecimientos de las víctimas de la guerra de Rusia y Ucrania.

La belleza del convento de San Francisco y la solemnidad del acto, ha convertido al ejercicio de las Cinco Llagas en uno de los actos más emotivos y propios de la Semana Santa bejarana. El escenario conventual, la música, la oración y las obras de arte pasional utilizadas crean un momento de profunda espiritualidad y una lograda recreación histórica.

Además, este año, los asistentes podrán observar de cerca la última incorporación al patrimonio artístico de la Semana Santa Bejarana, la talla del Divino Salvador en su Pasión, realizada por el imaginero sevillano José Manuel Montaño.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad