Podemos califica “de mal en peor” la evolución de la sanidad en la provincia de Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Los problemas de la sanidad en la provincia han aumentado este verano
  • La consejera apuesta por reducir consultorios locales y personal sanitario
  • La Mesa Provincial de Podemos pide “recuperar a los numerosos médicos y médicas especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria”

La Mesa Provincial de Podemos, compuesta por todos/as los/las representantes de los Círculos de la provincia, considera que «a lo largo del verano los problemas de la sanidad han aumentado, entre otros, la falta de atención en muchos pueblos, con más de una semana de espera para acceder a consultas de Atención Primaria en zona urbana y rural, y el escándalo que ha acompañado a la falsedad de los datos de las listas de espera quirúrgica».

Además, «la Consejera expresó su preocupación por la cantidad de consultorios locales en los pueblos de nuestra Comunidad y cuestionó la necesidad de que los mismos permanezcan abiertos. A esto se une la política anunciada por la Consejería de Sanidad de gestionar algunos consultorios por enfermeras, que serían las encargadas del cuidado y el médico/a sólo acudiría ante su demanda», aseguran.

Desde Podemos:

Consideramos todo esto ejemplos del desmantelamiento de nuestra sanidad pública, especialmente en la zona rural, donde la pérdida de servicios en los pueblos aboca a los mismos a su desaparición. La alianza Partido Popular y Ciudadanos empieza a tener consecuencias sobre uno de los servicios más sensibles y necesarios como es la asistencia a la salud de las personas, pues nos lleva de una situación mala a una peor, eliminando personal médico en los centros locales.
Por supuesto que hay que contar con enfermeras para el cuidado de las personas mayores y enfermas, pero en Salamanca el número de enfermeras rurales es bastante menor que el de médicas y médicos, y que, además de estos profesionales sanitarios, también encontramos deficiencias en el número de otros profesionales sanitarios como fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales, endocrinos, trabajadoras sociales… y que es en esa dirección en la que se debe trabajar: en recuperar a los numerosos médicos y médicas especialistas en Medicina Familiar y Comunitaria que han abandonado nuestra Comunidad por el maltrato laboral y profesional recibido, y crear y ampliar el número de plazas de estos otros especialistas sanitarios.
Para la Mesa Provincial de Podemos la Sanidad en nuestra Comunidad pasa por aumentar los recursos dedicados a la misma y por realizar un diagnóstico de los problemas que la aquejan y una gestión dirigida a que podamos disfrutar de una Sanidad Pública de Calidad y Solidaria en la que todas y todos los ciudadanos disfruten de ella allá donde residan.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad