«La empresa adjudicataria de la Remodelación en la Estación de Autobuses aún no ha solicitado la licencia de obra»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • La iniciativa sobre la terminal de Béjar fue llevada a Cortes en 2013 por la procuradora socialista Ana Muñoz De la Peña

Tal y como recordó BÉJAR EN EUROPA cuando en enero se anunció la licitación de las obras de modernización en la estación de autobuses de Béjar, la necesidad de estas actuaciones lleva pululando por las Cortes de Castilla y León desde al menos 2013, cuando la procuradora socialista bejarana, Ana Muñoz de la Peña, defendió ese concepto en los Presupuestos de la Junta de ese año para dotar una partida presupuestaria de 300.000 euros.

Las enmiendas fueron automáticamente rechazadas con los votos en contra del Partido Popular, incluso por el voto de la entonces procuradora y actual edil del PP en el Ayuntamiento de Béjar, Purificación Pozo en una de las sesiones plenarias en Cortes.

A finales de noviembre 2014, el Gobierno central traspasó a Castilla y León la titularidad de la estación de autobuses. Y fue en 2015, cuando una Proposición No de Ley (PNL) defendida en las Cortes por la socialista bejarana, Ana Muñoz de la Peña, fue aprobada por unanimidad para acometer la reparación de las deficiencias de la estación de autobuses Béjar.

En principio, iban a comenzar las obras en la primavera del 2018. Posteriormente, y pasados 4 años desde que las Cortes, aprobaron realizar esa actuación en este año electoral de 2019 con un presupuesto base de licitación de 884.876 euros.

En marzo de 2019 se produjo un gran fiasco en la adjudicación y se suspendió por un error técnico. Se tuvo que volver a licitar de nuevo posteriormente.

Una vez ya adjudicadas las obras, y según explica la alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE): A día de hoy «la empresa adjudicataria de la obra de Remodelación de la Estación de Autobuses, aún no ha solicitado la Licencia de Obra, ni pagado el ICIO, algo preceptivo para cualquier obra. El proyecto se encuentra en el Departamento de Urbanismo, donde los técnicos competentes hacen su trabajo». Desde el Grupo Municipal Socialista recuerdan que la «reforma aprobada partió de una iniciativa del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, liderada por la bejarana Ana Muñoz de la Peña».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad