«Podría ser el Ayuntamiento el que gestionara el aparcamiento»

  • TAB explica su voto en contra a la concesión de la regulación y control de estacionamiento en vías públicas (ORA)
  • «Si para una empresa privada le sale rentable hacer esa inversión, para el consistorio debería ser igualmente rentable»

Tal y como viene informando BÉJAR EN EUROPA, en el Pleno Municipal correspondiente al mes de junio de 2021 se aprobó por mayoría absoluta el expediente de contratación y pliegos de la concesión de servicios de regulación y control de estacionamiento en vías públicas (ORA). Este punto tuvo el único voto en contra de los concejales de Tú Aportas Béjar (TAB).

Desde la formación localista se ha justificado esta posición explicando en un comunicado que «podría ser el Ayuntamiento el que gestionara el aparcamiento, máxime cuando en el pliego de condiciones se especifica que la nueva empresa deberá cambiar todas las máquinas expendedoras, comprar un grúa y un vehículo de apoyo y mantener la señalización vertical y horizontal».

Su portavoz, Javier Garrido, indicaba que «si para una empresa privada le sale rentable hacer esa inversión, mantener los puestos de trabajo, tener beneficio empresarial y pagarle un canon al Ayuntamiento, para el consistorio debería ser igualmente rentable. Nosotros estamos en contra de que se vuelva a privatizar, o como quiera llamarlo el señor concejal, y lo que sí queremos es saber si se ha hecho la comparativa entre sacar a licitación a una empresa privada o que fuera asumido por el Ayuntamiento. Y eso no nos lo han demostrado».

La formación localista preguntó al equipo de Gobierno «si se había hecho un estudio económico sobre la posibilidad de que fuera el propio Ayuntamiento el que asumiera esa gestión en lugar de una empresa privada, como han defendido desde el equipo de gobierno. Esta pregunta quedó sin responder por parte del concejal que defendió la privatización».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad