VÍDEO | Descoordinación en el PP: Rodilla ruega plenos presenciales mientras Riñones solicita que sigan siendo telemáticos

Con apenas una hora de duración, y donde el consenso previo primó en la mayoría de los puntos de debate, se desarrolló telemáticamente el Pleno Municipal correspondiente al mes de junio de 2021.

De esta manera, y por unanimidad, se aprobaron el acta anterior; el alta en el Inventario de Bienes Municipal del tramo cedido por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; así como la adhesión al Convenio entre la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la FEMP en materia de intercambio de información tributaria y colaboración en la gestión recaudatoria de las Entidades Locales. Por mayoría absoluta (con los votos favorables de PSOE, PP y Cs, y en contra de TAB), el expediente de contratación y pliegos de la concesión de servicios de regulación y control de estacionamiento en vías públicas (ORA). En este punto se resaltó, y fue agradecido por sus respectivos portavoces, ese consenso entre el equipo de Gobierno, PP y Cs.

Sin mociones presentadas, en el turno de ruegos y preguntas se desveló que las sesiones plenarias no se realizan de manera presencial a instancias de Alejo Riñones Rico (PP).

Fue a raíz de la intervención de Castañar Rodilla (PP) en ese apartado, cuando la edil se hizo eco de una queja ciudadana sobre esta cuestión, preguntando cuáles eran los motivos por los que se realizan determinados actos en la sala capitular del consistorio mientras los plenos municipales se continuaban llevando a cabo telemáticamente. Rodilla explicitó «el ruego de que, por favor, vuelvan los plenos presenciales».

La alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez (PSOE), indicó que «el hecho de que los plenos y las comisiones informativas se hagan de forma telemática ha sido una petición de tu partido político. Nosotros ya habíamos habilitado las comisiones informativas de forma presencial, y lo subsiguiente era que también se hicieran los plenos. El portavoz del Grupo Popular presenta una solicitud pidiendo que sigan siendo telemáticos. Frente a lo que parece ser un desacuerdo entre vosotros, hacemos una Junta de Portavoces, y ahí el portavoz del Grupo Popular lleva un voto unánime del Partido Popular diciendo que sigan siendo telemáticas. Lo único que ha hecho este equipo de Gobierno (PSOE) ha sido dar respuesta a vuestras peticiones».

BÉJAR EN EUROPA ha tenido acceso al acta de esa Junta de Portavoces celebrada a las 14:00 horas del 14 de 2021, donde se recoge la presencia de la alcaldesa, José Luis Rodríguez Celador (PSOE), Alejo Riñones Rico (PP), Javier Garrido Novoa (TAB), Francisca Andrés Martín (Cs) y la secretaria general María Antonia Álvarez-Robles Santos. En el segundo punto del documento se expone: «Tras una amplia deliberación se determinó por parte de los portavoces proseguir con la celebración de las sesiones telemáticas pudiendo ser revisada esta decisión al finalizar el periodo estival».

Es la segunda vez que se hacen públicas posibles desavenencias dentro del PP de Béjar. Cabe recordar que María Victoria Mateos rompió la disciplina de voto con su abstención en uno de los puntos abordados durante el pasado pleno de abril.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad