«Pretenden implantar el modelo Aliste, paso previo a la desaparición de la sanidad pública»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Desde la PSDSP se denuncia «otra vez, la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León para con los ciudadanos»

La Plataforma de Salamanca para la Defensa de la Sanidad Pública (PSDSP) denuncia en un amplio comunicado que desde el gobierno regional «realmente pretenden es implantar el modelo Aliste, paso previo a la desaparición de la sanidad pública en el medio rural»: 
Desde la Plataforma lamentamos la falta de seriedad de la Consejería, y la de aquellos que salen a la prensa anunciando medidas a tomar de forma inmediata, pero que no son cumplidas una y otra vez.
En esta ocasión por ser de las más recientes, pero extensivamente reivindicadas por la población, es la CONSULTA PRESENCIAL. Intuíamos que la apertura de las consultas presenciales de forma mayoritaria, una vez más, sólo era debido a que la población estaba saliendo a la calle diciendo “basta ya de consultas telefónicas” para todo.
Por eso la respuesta no nos sorprendió. Pero sabíamos que el anuncio no iba a ser cumplido, dado que el objetivo de la Consejería y quienes la apoyan, distaba mucho de lo que decían. Lo que realmente pretenden es implantar el modelo Aliste, paso previo a la desaparición de la sanidad pública. Mejor dicho, de cualquier sanidad en el medio rural. Porque no se nos olvide, la privada “hiena” nunca llega allí donde no obtiene un alto grado de beneficios, sean estos honestos o no.
A nadie se le escapa que hay distintas maneras de dar instrucciones, así como las reacciones que los implicados adoptarán. Por eso desde la Plataforma denunciamos, otra vez, la falta de responsabilidad de la Junta de Castilla y León para con los ciudadanos. Qué poco parece importarle la salud, la vida, el bienestar de las personas, …dado que adoptan y permiten medidas que en nada les benefician.
La situación que hoy se vive pone de manifiesto muchas cosas, pero en cuanto a las últimas mentiras de la Consejería, son dos:
1-Pésima gestión. Se puede errar una vez, dos, pero siempre en lo mismo, no. ¿Cuánto personal sanitario y no sanitario, han hecho desaparecer de las plantillas en los últimos quince años las sucesivas Consejerías de Sanidad? ¿entre un 20 y un 30%? ¿Con que intención? Creemos que los usuarios son capaces por sí solos de llegar a la respuesta que, desde luego, no deja en muy buena situación a los distintos responsables que vienen ocupando la Consejería de Sanidad desde hace años. ¿Dónde queda la responsabilidad de quienes tienen la obligación de gestionar bien en favor de los ciudadanos?
Como consecuencia, cabe pensar que sólo existe intencionalidad. Para justificarse, seguramente aducirán quelas cosas no funcionan y, por tanto, hay que cambiar el modelo. Es decir, privatizar los servicios sanitarios y, de paso, posiblemente enriquecer a amigos, etc. con el dinero del
contribuyente, empeorando aún más la asistencia.
2-Intencionalidad, que quita a los ciudadanos todos los derechos en cuanto a su salud y vida se refiere. Esto sólo parece expresar una total falta de respeto y utilizarles para otros fines vergonzosos y vergonzantes.
Por eso la Junta, como en otras ocasiones, se ha aprovechado de los profesionales que son honestos y harán lo imposible por atender a sus pacientes. La Consejería utiliza ese buen hacer y bondad de los trabajadores para, una vez más, ponerles al borde del precipicio por salvar a sus enfermos. Parece que esa forma de actuar de la Administración Sanitaria es una manera cobarde, ruin y mezquina, en lugar de dotar de los recursos humanos que garanticen la seguridad de todos.
Los trabajadores y usuarios, usuarios y trabajadores tienen que estar más unidos que nunca, haciendo un frente común frente a aquellos que sólo les hacen daño.
Los profesionales sanitarios huyen de esta Comunidad, dado que es de las que peor les trata. Hay provincias que además dan otra vuelta de tuerca en los malos contratos, como es Salamanca. Inadmisible.
Dicen que no encuentran profesionales, pero mienten. En la prensa aparece una nota informando que no se renueva contrato a todas/os las/os antiguos Auxiliares de Enfermería -ahora TCAEs- que se han dejado la piel: doblando turnos, contagiándose, sufriendo porque no sabían que más podían hacer, ….Que fueron contratados en marzo y ahora, en plena 2ª oleada, se les cesa y dicen que contratarán a otros o no. Volviendo a mentir una vez más y prescindir de los que ya tienen experiencia en el COVID.
Pues una vez más, PÉSIMA GESTIÓN que, desde luego, sólo se puede hacer por ser algo intencionado e interesado.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad