Prisión provisional y sin fianza para el asesino confeso del crimen machista en Béjar
- Tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Béjar, competente en Violencia sobre la Mujer, ha acordado este jueves el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido por matar a su mujer de 40 años en la ciudad textil.
El hombre está siendo investigado por un delito de homicidio y no existían denuncias previas por parte de la víctima, según ha señalado el Gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en un comunicado.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre de 49 años tras matar a su mujer en Béjar. El varón amenazó posteriormente con lanzarse desde un viaducto de la autovía A-66, según informó la subdelegación de Gobierno de Salamanca y el Servicio 112 de Castilla y León. Según confirmó la Policía de Salamanca la mujer asesinada había nacido en octubre de 1982. Tenía, por tanto, 40 años.
La Policía Nacional recibió a las 6.00 horas de la pasada madrugada una llamada de un hombre que informaba de que había asesinado a su pareja e iba a suicidarse. El cuerpo transmitió el aviso al Servicio de Emergencias 112.
Efectivos policiales se personaron en el domicilio de la pareja, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad bejarana, y hallaron a una mujer de 36 años muerta con un fuerte golpe en la cabeza.
La Policía había solicitado asistencia en el domicilio de esa persona y el centro de emergencias dio aviso de estos hechos a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil al domicilio.
Allí, los organismos de emergencia confirmaron que la mujer, de 40 años según informó la Subdelegación del Gobierno, se encontraba fallecida.
Posteriormente, sobre las 07.30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, los efectivos policiales detuvieron al supuesto agresor tras lograr convencerle de bajar por sus medios del viaducto.
Él detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. La mujer asesinada había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino.