IMÁGENES | Programa de educación ambiental en el Parque Micológico Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar

  • Más de 200 escolares de 13 centros han participado en esta primera fase divulgativa

La Diputación de Salamanca, en su apuesta por fomentar el recurso micológico micología en la provincia, ha llevado a cabo durante los meses de mayo y junio, charlas de educación ambiental en torno a la micología, en los centros educativos pertenecientes al Parque Micológico «Sierras de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar» y al Acotado Micológico «Ribera de Cañedo».

Más de 200 escolares pertenecientes a 13 centros educativos ubicados en municipios pertenecientes al Parque y al acotado, han participado en esta primera fase divulgativa, que concluyó la pasada semana coincidiendo con la finalización del curso escolar y continuará en septiembre en el resto de los colegios ubicados en el Parque Micológico.

Las charlas, promovidas por el departamento de medio ambiente de la Diputación dentro del programa Micocyl, están dirigidas a escolares de educación infantil, primaria y secundaria, con el objetivo de inculcar desde pequeños la importancia de respetar la naturaleza y el papel que tienen los hongos en la misma, así como las buenas prácticas de recolección que se deben utilizar.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad