Programación del Día Internacional Contra la Violencia Hacia las Mujeres

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Mesa para la Igualdad: Se facilitará un distintivo a todos los comercios y entidades que lo deseen para que puedan sumarse a esta iniciativa

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Béjar ha constituido para nuestra ciudad una Mesa para la Igualdad, un órgano de participación social integrado por asociaciones de padres y madres, asociaciones de mayores, colectivos de mujeres y asociaciones juveniles, cuyo objetivo principal es aunar esfuerzos para conseguir una sociedad más igualitaria y libre de violencia hacia las mujeres y personas que sufren violencia por razón de género.

La primera acción que se pone en marcha consiste en un conjunto de actividades, de información y sensibilización, en torno al día 25 de noviembre:

Programa Día Internacional Contra La Violencia Hacia Las Mujeres:

El lunes 18 de noviembre, a las 20:00 horas en el salón de actos del C.M.C. San Francisco, tendrá lugar una presentación pública de la Mesa por la Igualdad y a continuación la ponencia “Atención profesionalizada a las víctimas de violencia de género”, a cargo de Carmen Díez Sierra, jefa de la secretaría Provincial de Igualdad de la Diputación de Salamanca.

El miércoles 20 de noviembre, a las 20:00 horas en el Salón de actos C.M.C. San Francisco, se realizará una lectura pública “Béjar contra la Violencia de Género” a cargo de las asociaciones que forman la Mesa por la Igualdad.

El lunes 25 de noviembre, a las 20:00 horas en los soportales de Pizarro, se realizará el acto “Una flor por cada mujer asesinada”, organiza por la asociación AMDEVE.

Además se facilitará un distintivo a todos los comercios y entidades que lo deseen para que la semana del 18 al 25 de noviembre puedan sumarse a esta iniciativa y visibilicen su rechazo a esta lacra social.