PSOE: «El acuerdo del TARCCYL se refiere única y exclusivamente al procedimiento relativo a los cañones, y no a la máquina pisapistas»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «Se suspende, como es lógico, ante la presentación del recurso»

Después de que Tú Aportas Béjar (TAB) hiciera público que el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (TARCCYL) suspendía la contratación de la máquina pisapistas y los cañones de nieve para La Covatilla, el equipo de Gobierno (PSOE) ha salido al paso para rectificar y puntualizar esa información «absolutamente errónea».

Desde el equipo de Gobierno (PSOE) se ha explicado que «el acuerdo del Tribunal Administrativo de Recursos en ningún momento suspende el contrato de adjudicación, sino que suspende (que no anula), y por “criterios de prudencia”, el procedimiento, como es lógico ante la presentación del recurso, de cuya existencia se ha informado convenientemente al resto de Grupos del Ayuntamiento».

Igualmente, indican que «el acuerdo se refiere única y exclusivamente al procedimiento relativo a los cañones, y no a la máquina pisapistas (lote 1 del pliego), de mucha mayor relevancia económica. De hecho, la máquina ya debe de estar viajando hacia nuestra ciudad. Así lo deja absolutamente claro el acuerdo 63/2020 y la inmediata corrección de errores».

En relación directa a TAB, los socialistas afirman estar seguros «que estas aclaraciones aliviarán la evidente preocupación que manifiesta Tú Aportas Béjar por un asunto tan relevante. Suponemos que ha sido esa preocupación la que les ha llevado a error en el alcance y la interpretación del acuerdo».

Finalmente, se ofrecen a formación localista para «facilitar cualquier tipo de información y aclaración sobre este y cualquier otro asunto municipal», y así «evitar sonrojos como el presente».

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad