PSOE y TAB felicitan a Hernández por su futuro cargo, mientras el propio PP de Béjar calla

  • Las redes sociales de los populares bejaranos, a esta hora de hoy, no se han pronunciado sobre la noticia conocida ayer

Tal y como informó este digital ayer, Béjar volverá a tener procurador en las Cortes de la Castilla y León. Se trata de Raúl Hernández López, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento.

En las últimas elecciones autonómicas de mayo de 2019 eran tres los bejaranos que figuraban en las candidaturas por Salamanca de los principales partidos políticos a las Cortes de Castilla y León: Raúl Hernández (PP) con el número 5, Jeniffer del Pozo (PSOE) con el número 6, y Francisca Andrés (Cs) con el número 7. Los resultados finales hicieron que ninguno de ellos lograra alcanzar la procuraduría, si bien Hernández se quedó a las puertas porque el PP sacó un total de 4 representantes con el 38,60% de los votos. Es por eso que la dimisión del salmantino Salvador Cruz hace pasar el testigo automáticamente al siguiente de la lista, es decir, al bejarano Raúl Hernández López.

Independientemente de ideologías y planteamientos políticos, para todos los bejaranos de bien debería ser una alegría que haya un representante de la ciudad en la cámara autonómica. Luego se podrán pedir explicaciones de la gestión de ese escaño y de su representación de esta tierra, del trabajo realizado o dejado de desempeñar en pro de Béjar y comarca, del balance positivo o negativo de su presencia en Valladolid, y de si se ha ganado o no un sueldo nada despreciable por su cargo. Pero, en principio, el mero hecho de que un edil de la Corporación Municipal de Béjar, sea del partido político que sea, se siente en un escaño de las Cortes de Castilla y León debería ser motivo de optimismo.

Así lo han entendido los dos principales adversarios políticos en la Corporación Municipal, tanto el PSOE como TAB, han hecho pública su felicitación a Hernández.

Sin embargo, llama poderosamente la atención que las redes sociales del PP de Béjar, siempre prestas y dispuestas para criticar la gestión del equipo de Gobierno del PSOE, así como para adular a «los suyos» en Salamanca, Valladolid y Madrid; a esta hora de hoy no se hayan congratulado todavía de que un concejal del propio Partido Popular de Béjar vaya a ser el próximo procurador en las Cortes de Castilla y León. 

  • NOTA EDITORIAL
    Sería un ser miserable quien antepusiera egos de cualquier clase por encima del posible bien común para Béjar con este nuevo nombramiento. Sería una forma abominable, mezquina y ominosa de entender la política. Sería el retroceso a los viles propósitos de la envidia más absoluta sin posibilidad de retorno. Sería una deleznable guía política. Sería la despreciable personificación de un abyecto rencor que anula sistemáticamente la capacidad para la gestión de lo público y de un buen gobierno. Totalmente repulsivo de todo punto en consideración.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad