Raúl Hernández (PP) dimite como concejal del Ayuntamiento de Béjar

  • Se volcará en la campaña para las autonómicas donde va en quinto lugar por el PP de Salamanca a las Cortes de Castilla y León

Raúl Hernández López (PP) ha presentado su renuncia al acta de concejal en el Ayuntamiento de Béjar para volcarse en la campaña electoral de los próximos comicios autonómicos del 13 de febrero de 2022.

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA el pasado 7 de enero, el hasta ahora edil en el consistorio bejarano y nombrado procurador en las Cortes de Castilla y León hace 5 meses, repite en el quinto lugar de la lista encabezada por el presidente en funciones de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Un puesto con bastantes posibilidades de salir según todos los sondeos publicados hasta el momento, que darían al PP el quinto procurador por Salamanca en detrimento de Cs.

De esta manera, Mañueco da su plena confianza al único representante de Béjar en Valladolid tras haber comprobado de primera mano su trabajo e intervenciones en las diversas comisiones parlamentarias, y teniendo en cuenta que, según todos los sondeos publicados hasta el momento, Hernández tiene bastantes posibilidades de salir como Procurador por esta circunscripción en detrimento de Cs. Hernández ha asegurado que, con esta decisión, continuará vinculado a la ciudad textil porque se trata de un «paso definitivo para intentar ayudar a Béjar desde Valladolid, a tiempo completo, e independientemente del color político que gobierne el Ayuntamiento».

Esta es la quinta dimisión registrada en el consistorio bejarano durante esta legislatura iniciada en 2019, la segunda del PP tras la renuncia de Alejandro Romero Castelani. Le podrían sustituir, en orden de lista: Eva Francés Bruno, Francisco Javier Pérez Maíllo, Ana María Nieto García, Silvia Bizarro Perera, Juan Manuel García Márquez, Miguel Ángel Sánchez Pindado, Susana Morán Hidalgo, o Mario Castellano Martín.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad