SACyL anuncia «ingresos en la unidad de hospitalización de Béjar desde la primera semana de noviembre»

  • «Esto supone, junto con la puesta en marcha del Hospital de Día Médico por parte del servicio de Medicina Interna, una potenciación de los servicios asistenciales del Virgen del Castañar»

Apenas 24 horas antes de celebrarse la manifestación convocada por la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar, desde el SACyL se ha emitido una nota de prensa explicando que «en marzo de 2020, ante la crisis provocada por la COVID-19 se hizo necesario reorganizar los recursos de personal sanitario del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca para hacer frente a la situación de la pandemia. Varios profesionales del Hospital Virgen del Castañar se sumaron a la lucha contra la enfermedad en los hospitales Clínico y Los Montalvos, aunque la asistencia urgente en Béjar estuvo siempre garantizada».

Desde la entidad regional se continúa indicando que, «cuando la situación epidemiológica fue cambiando, pudo darse la reversibilidad, siempre siguiendo el Plan de Desescalada del CAUSA. Desde el día 15 de febrero comenzaron la mayoría de pruebas diagnósticas y consultas (Ginecología, Traumatología, Medicina Interna, Cardiología, Radiología, Otorrinolaringología, Oftalmología, Urología, Rehabilitación, Dermatología, Cirugía General y consulta de preanestesia) y, después, también las intervenciones quirúrgicas. El retorno fue paulatino y el 21 de abril se reinició la actividad en la urgencia hospitalaria 24 horas, así como la posibilidad de hospitalización, de forma similar a la actividad realizada previamente al inicio de la pandemia, pero revisando los circuitos y adecuando las medidas; siempre bajo criterio facultativo y respetando la seguridad de pacientes y profesionales».

«En el momento actual, dada la situación de nueva normalidad, la mejora epidemiológica y el menor riesgo de padecer enfermedad por coronavirus, además de la reciente unificación del servicio de Urgencias, ya en su ubicación definitiva en la infraestructura del nuevo Hospital Universitario de Salamanca, cambian también los circuitos y flujos de pacientes en el Hospital Virgen del Castañar», aseguran.
De esta forma anuncian que, «aunque se seguirán realizando pruebas de cribado para el SARS-CoV-2, con vigilancia activa, desde la primera semana de noviembre se podrán mantener ingresos en la unidad de Hospitalización de Baja Complejidad, orientada a aquellos pacientes que, por las características de su patología, sean sensibles de ser hospitalizados en Béjar. Esto supone, junto con la puesta en marcha del Hospital de Día Médico por parte del servicio de Medicina Interna, una potenciación de los servicios asistenciales del Virgen del Castañar».
El comunicado finaliza señalando el agradecimiento de la Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca a «la disposición y la solidaridad que ha mostrado tanto el personal del Hospital de Béjar, como los habitantes de la zona, ante esta situación, demostrando un compromiso por la salud fuera de toda duda».
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad