Se trata de un acto administrativo de comprobación de inversión material y entrega de la obra a la administración necesario para poder empezar a instalar equipos.
El nuevo Hospital de Salamanca está cada vez más cerca. Hoy ha tenido lugar la recepción de la obra por parte de Sacyl.
Se trata de acto administrativo en el que participan el interventor, asesores, la dirección de la obra, la contrata y la propiedad y tiene como objetivo comprobar que la inversión material se ha hecho correctamente. Además, recepcionar implica la entrega de la obra a la administración para su servicio; por lo que ya se van a poder empezar a instalar todos los equipos, desde la alta tecnología, hasta el mobiliario.
Asimismo, la directora general de Infraestructuras y Tecnologías de la Información, María Ángeles Cisneros, ha visitado las instalaciones en compañía del gerente del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, Luis Ángel González, con quien ha mantenido una reunión interna de trabajo.
Las obras de construcción de los accesos tienen previsto su inicio en octubre, una vez se termine de redactar el proyecto en este mes de septiembre. Después quedará la supervisión y su aprobación, previa fiscalización de la intervención. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses, con una cuantía prevista de 3.995.131,10 euros. Las obras tienen la necesidad de ir acompasadas con la construcción del vial de acceso que ejecuta el Ayuntamiento de Salamanca, de forma que se terminarán sobre las mismas fechas.
Se estima que el traslado al nuevo Hospital de Salamanca se realice durante el segundo semestre del año 2020.