Salamanca | Detenida por hurto de joyas en domicilio durante jornada laboral

  • Durante cuatro meses, se apoderó de numerosas joyas de oro y plata, además de tres relojes y otros efectos de oro y plata

Funcionarios de Policía Nacional de Salamanca han detenido a una joven de unos 30 años de edad, por delito de hurto de numerosas joyas, durante los cuatro meses de julio a octubre de 2021 en los que estuvo contratada para realizar labores domésticas y de asistencia personal en un domicilio.
La joven se apoderaba de las joyas y las vendía en casas de compra venta de oro de esta ciudad, por las que obtenía dinero en efectivo. Llegó a sustraer y vender más de veintitrés piezas de oro y plata entre ellas pendientes, anillos, brazaletes, colgantes y otras, así como cuatro relojes de oro, monedas de oro y plata, bolígrafos de oro y lingotes de oro.
Parte de las piezas las vendió en casas de compra venta de oro de Salamanca, obteniendo por ellas más de ocho mil euros (8.000 €), habiendo realizado la última venta en los primeros días de octubre.  La detenida hizo entrega a los policías de una bolsa que tenía en su domicilio conteniendo en su interior las joyas que todavía no había vendido y que contenía uno de los relojes, varios juegos de pendientes, pulseras broches, un bolígrafo, anillos y otros efectos, manifestando que todos ellos los había sustraído del domicilio en el que estaba trabajando desde el mes de julio de este año.
Todos los efectos fueron mostrados a sus propietarios, los cuales reconocieron sin ningún género de dudas, haciéndole entrega de los mismos. E igualmente se le entregaron las joyas que pudieron ser recuperadas en las casas de compra venta y que también reconocieron como de su propiedad.
La detenida fue trasladada a dependencias policiales y una vez realizados todos los trámites y finalizadas las oportunas diligencias, éstas fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca, a cuya disposición fue puesta la detenida.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad