Los bejaranos con tratamientos hospitalarios no se se tendrán que desplazar a Salamanca

Redacción: @BejarEuropa

 
  • Se pondrán en contacto telefónico con cada paciente para indicar día y hora de recogida

La alcaldesa de Béjar, Elena Martínez Vázquez (PSOE), tras una conversación telefónica con la Dirección Médica del Complejo Hospitalario de Salamanca, informa que las personas de Béjar que tengan tratamientos hospitalarios no se tendrán que desplazar a Salamanca. Se evita así el trastorno que esto ocasiona a los pacientes en esta situación.

Desde hoy, el hospital se pondrá en contacto telefónico con cada paciente que requiera este tipo de tratamiento, para indicarle el día y la hora en el que podrá recoger su medicamento en el Hospital de Béjar.

De todas maneras, el Servicio de Farmacia del hospital continuará realizando la atención farmacéutica y facilitará información sobre cómo resolver dudas o problemas relacionados con la medicación.

Esta medida excepcional se une a la tomada hace unos días por la Consejería de Sanidad, gracias a la cual todos los pacientes con tratamientos crónicos ya pueden recoger los medicamentos directamente en las oficinas de farmacia con su tarjeta sanitaria, sin tener que renovar en consulta, ampliando además hasta dos meses seguidos la validez de dichos tratamientos.

Para facilitar la retirada de fármacos a pacientes crónicos incluidos en receta electrónica, se ha aumentado además la cantidad a dispensar y próximamente también se va a poder recoger en la farmacia, con la receta electrónica, la medicación que requiere visado, sin necesidad de recetas en papel.

Entrega el material de protección individual a residencias de mayores, centros sociosanitarios y otras entidades que lo requieren

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca está realizando desde este fin de semana el reparto del material sanitario de protección individual remitido desde la Junta de Castilla y León: 10.000 mascarillas, 9.000 guantes, 200 gorros, 900 calzas y 700 batas.

El destino de los equipos de protección son las residencias de mayores de la provincia, tanto públicas como privadas y otros centros sociosanitarios, además de la Diputación Provincial, el Ayuntamiento de Salamanca, Cruz Roja y otras entidades sociales. El reparto se realiza en función de las demandas y las necesidades que plantean los centros, teniendo en cuenta su personal, el número de residentes y otras circunstancias que pudieran presentarse.

Además, desde la Delegación también se coordina la llegada de pantallas de protección realizadas con impresión 3D por parte de la empresa Ecotisa, y de otros particulares y empresas, que se entregan al Complejo Asistencial Universitario.