Santa Marta de Tormes | La Guardia Civil desarticula un punto de venta al por menor de sustancias estupefacientes

Redacción: @BejarEuropa

 

 Se detuvo a un hombre y una mujer residentes en dicho domicilio como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias de estupefacientes.

 A lo largo del presente año, con independencia del establecimiento del estado de alarma el pasado mes de marzo, Guardias Civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes han llevado a cabo una investigación sobre la posible existencia de un punto de venta al por menor de droga en el casco urbano de la citada localidad, el cual mantuvo la actividad incluso en los momentos más críticos de la pandemia producida por el COVID19.

Una vez ubicado el mismo e identificados los supuestos responsables de la actividad ilícita, y en ejecución del reactivado Plan de prevención del tráfico de drogas en zonas de ocio, se llevó a cabo el pasado 1 de junio, con el fin primordial de su desarticulación, la entrada y registro en el punto de venta ubicado en la calle Ricardo Martos de Santa Marta de Tormes, donde se incautaron, además de marihuana y dos básculas de precisión, 1717 euros fraccionados, resultado de la venta de dosis al por menor de la citada sustancia estupefaciente.

Paralelamente se procedió a la detención de un varón y una mujer, ambos de 27 años de edad, como supuestos autores del delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

«La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.«