Santa Marta | Le compró la casa a una amiga por un valor ínfimo y luego la metió en un residencia

  • Ha sido detenida por presunta estafa, apropiación indebida y un delito contra la libertad individual

La Guardia Civil de Santa Marta de Tormes procedió el pasado 27 de julio a la detención de una mujer de 33 años de edad, natural y residente en la provincia de Salamanca, como supuesta autora de los delitos de estafa, apropiación indebida y contra la libertad individual.

La detención se ha producido como consecuencia de la investigación iniciada el pasado 21 de mayo, a raíz de la comunicación por vecinos de la posible desaparición de su domicilio de una mujer residente en la localidad de Santa Marta de Tormes (Salamanca) de 83 años de edad. La cual carecía de familiares cercanos y mostraba indicios de deterioro cognitivo.

La desaparecida fue localizada, gracias al apoyo de la policía local de Santa Marta de Tormes, ingresada en la Residencia para mayores Villaverde de Villaverde de la Guareña (Salamanca).

Los Guardias Civiles responsables de la investigación pudieron determinar que la citada había sido ingresada en dicha residencia por una supuesta conocida, no queriendo permanecer en la misma y denunciando que la mujer que le había ingresado, aprovechando una relación de amistad le había comprado su piso, sin saber exactamente por cuanto, ni tener en su poder dicho dinero, evidenciando a juicio de los agentes haber sido objeto de una estafa aprovechando su situación de desamparo y la amistad obtenida por la supuesta autora de los hechos.

La investigación pudo determinar que la detenida, tras conocer a la víctima en un establecimiento comercial, y ayudarle en algunas tareas ordinarias, obtuvo su confianza, y aprovechando la carencia de allegados y los problemas cognitivos de la misma, obtuvo la compra de su vivienda por un precio de 20.000 euros, muy por debajo del valor de tasación y de marcado. Que tras pagar dicha cantidad a la víctima, la acompañó a su sucursal bancaria para extraer de su cuenta corriente dichos 20.000 euros en metálico, quedándose la detenida con la mitad de dicha cantidad, tras lo cual procedió a ingresarla en la residencia arriba citada, alegando los citados problemas psicológicos de la víctima para evitar las iniciales reticencias de los responsables de la instalación.

Hechos como el presente y similares son objeto de investigación dentro el Plan mayor de seguridad, cuyo objetivo global es mejorar la seguridad de uno de los colectivos más vulnerables, las personas de mayor edad de nuestra sociedad, y con ello ser objeto de una especial protección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad