SATSE Salamanca llega a los 1.400 afiliados por primera vez en su historia

Redacción: @BejarEuropa

 
  • El Sindicato de Enfermería ha crecido un 60% en su afiliación en los últimos 4 años.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Salamanca, organización sindical de enfermería y fisioterapia más representativa en la sanidad, ha conseguido llegar a los 1.400 afiliados, cifra récord a la que nunca había llegado en nuestra provincia.

Según Óscar García, secretario provincial de SATSE Salamanca, “no existe una fórmula mágica en esta evolución a lo largo de estos años”, sino que “la fórmula es sencilla: con trabajo y más trabajo es como se consiguen los resultados, aunque a veces desearíamos que estos fueran más rápidos. La clave es gestionar y contar con un equipo comprometido e implicado con su trabajo, como es el que tiene SATSE en esta provincia, y su empeño es luchar por nuestras enfermeras, matronas y fisioterapeutas”.

“Vivimos una época convulsa con cambios y dificultades por parte de la administración, tanto laboral como profesionalmente, y SATSE está siempre donde debe estar, recogiendo y afrontando la problemática que rodea a nuestros profesionales”, añadió.

“En SATSE salamanca seguimos convencidos de ello y trabajaremos por mejorar las condiciones laborales, el desarrollo profesional y el liderazgo que enfermeras y fisioterapeutas deben tener en su ejercicio diario”, comentó el secretario provincial, al tiempo que afirmó que “ahora, momento de importantes cambios en Consejería y Gerencias, nuestros profesionales deben dar un paso al frente y ser visibles. Somos el colectivo mejor valorado por los usuarios de la sanidad y esto tiene que llegar a nuestros políticos y gestores”.

SATSE Salamanca, además, cambiará en breve su ubicación. Su nueva sede multiplicará su tamaño por cinco. “Nuestros afiliados y el gran volumen de estudiantes adheridos con el que contamos, merecen algo mejor. Ahora más que nunca, nuestra sede será de los afiliados, por y para ellos. Potenciaremos la docencia y la investigación y optimizaremos las rutinas de trabajo y el servicio de atención al afiliado. Queremos que la nueva sede sea su segunda casa”, puso de manifiesto Óscar García.

Para él, “no tenemos techo respecto a nuestra afiliación. Estamos convencidos de seguir creciendo y queremos seguir celebrándolo con todos nuestros compañeros”.