Silvia Bizarro Perera acepta ser la próxima edil del PP en el Ayuntamiento de Béjar
- Tomará el relevo del dimisionario Ángel Orgaz, y será la sexta sucesión de concejal durante esta legislatura (3 del PP y 3 del PSOE)
Tras la toma de conocimiento de la renuncia al acta de concejal de Ángel Orgaz (PP) durante la primera sesión plenaria del año 2022, se iniciaron las gestiones de oficio para tramitar esa baja ante la Junta Electoral y nombrar al sucesor que ocupe esa vacante hasta finalizar la presente legislatura.
Según la normativa vigente, la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG), le correspondería el turno al siguiente en la lista de la candidatura afectada. En este caso era Francisco Javier Pérez Maíllo, sin embargo éste renunció y quien ha aceptado ese puesto de representación pública es la decimotercera: Silvia Bizarro Perera.
Ahora, y una vez llevado a cabo todos los trámites burocráticos, ya podría tomar posesión en el próximo Pleno Municipal a finales de este mes de febrero.
Con ésta (última hasta el momento) han sido un total de seis las sucesiones por renuncias en la Corporación Municipal de Béjar durante esta legislatura, tres por cada uno de los grandes partidos políticos de la ciudad.
Por el PP: Alejandro Romero Castelani por Raúl Hernández López, posteriormente fue Eva Francés Bruno quien sustituyó al propio Raúl Hernández López, y ahora ésta de Silvia Bizarro Perera por Ángel Orgaz.
Por el PSOE: José Ángel Castellano Hernán por Jenifer del Pozo, después fueron Rosa Torres Cosme y Luis Hernández Téllez quienes tomaron el relevo de María Elena Martín Vázquez (alcaldesa) y de José María Muñoz Acha.