Sólo quedan 30 dorsales disponibles para el II Desafío BTT Fuenterrico

  • La prueba ciclista consta de dos distancias: Una de 32 kilómetros de dificultad baja y otra de 56 kilómetros de dificultad media-alta

Tal y como ya publicó BÉJAR EN EUROPA el pasado 17 de marzo, llega la segunda edición del Desafío BTT Fuenterrico, con muchísimas novedades, y con el bejarano Lale Cubino como padrino.

Apenas 30 dorsales quedan disponibles hasta el 30 de junio es el último día para formalizar la inscripción en esta prueba que tendrá lugar el 3 de julio.

Se trata de una carrera ciclista dirigida a los amantes de la bicicleta de montaña de dos distancias: una de 32 kilómetros de dificultad baja, pensada para los que se quieran iniciar o recién iniciados en esta modalidad, y una de 56 kilómetros de dificultad media-alta. Ambas distancias tienen un nuevo recorrido que transita por el entorno de Fuentes de Béjar, La Cabeza de Béjar, Nava de Béjar, Sorihuela, Fresnedoso, Ledrada, La Puebla de San Medel, Valdelacasa, Fuenterroble de Salvatierra y el monte de Tonda, puesto que uno de los objetivo del evento es la promoción de una comarca tan desconocida para el turismo deportivo como sorprendente por la variedad de paisajes y terrenos, incluso transitando por tramos pegados a la antigua vía del tren.

Muchas novedades

Aparte de los nuevos recorridos, en los que se ha sustituido la subida a los molinos de Sorihuela por dos ascensiones que no tienen nada que envidiar, la organización premiará a los diez primeros clasificados en ambas distancias, tanto en categorías masculina como femenina. Asimismo, habrá tres podios extra para los más rápidos en tres tramos de los recorridos. Y a lo anterior se añaden los servicios de fisioterapia, bolsa del corredor con regalo de unos manguitos y del finisher con regalo de un buff, avituallamientos, comida final, servicio de cronometraje, fotografías, asistencia médica, seguro de RC y de accidentes, espacio para la limpieza de la bici y trofeos y premios para los integrantes de los quince podios del Desafío BTT Fuenterrico.

Categoría de bicicleta eléctrica

La prueba cuenta con una categoría para los usuarios de la bicicleta eléctrica de montaña, después de la buena acogida que tuvo en su primera edición. Está inscrita en la distancia de 56 kilómetros y se premiará a los cinco primeros clasificados, así como a los más rápidos en tres tramos especiales del recorrido.

Horarios y precios

La salida de la carrera de 32 km se dará a las nueve de la mañana desde Fuentes de Béjar; quince minutos después arrancarán los corredores de la distancia de 56 km, tanto en categoría BTT como E-Bike. La recogida del dorsal y de la bolsa del corredor se podrán retirar el 2 de julio o el mismo día de la carrera.

El precio de la inscripción en la marcha larga es de 23 euros y de 20 euros para la marcha corta. Los participantes de los ayuntamientos patrocinadores disfrutan de un descuento de cinco euros.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad