«Es una desfachatez anunciar intervenciones menores en plena campaña electoral»

Redacción: @BejarEuropa

 
  • «El hospital bejarano se encuentra en un estado lamentable de conservación»

Tal y como informó BÉJAR EN EUROPA, el equipo de Gobierno (PP) anunciaba en plena campaña electoral unas mejoras en el hospital Virgen del Castañar respecto a operaciones menores en traumatología.

Ante este hecho, Tú Aportas Béjar (TAB) considera «tremenda desfachatez», y «un insulto a los bejaranos calificar como un logro las intervenciones de traumatología mientras se hace la vista gorda en problemas más importantes», así como el hecho de realizar este anuncio «en plena campaña electoral».

Según TAB, «el hospital bejarano se encuentra en un estado lamentable de conservación, así como el servicio de Atención Primaria del Centro de Salud». Del mismo modo, denuncian que «el PP sigue sin hacer caso a la moción aprobada en el Pleno del mes del julio de 2018, donde se instaba a la Consejería de Sanidad a solucionar los problemas en materia de salud de la ciudad».

«Los problemas no sólo vienen derivados de la falta de intervenciones quirúrgicas, sino de no diseñar un plan específico para, en primer lugar, remodelar el Hospital bejarano, y posteriormente acometer las reformas necesarias para que el centro se convierta en referente de la atención sanitaria en Béjar y Comarca», aseguran.

Para TAB, «en la Atención Primaria los problemas siguen estando a la orden del día, habiendo sido amortizadas las plazas de localidades como El Cerro y Peñacaballera, asumidas por la Facultativa de Montemayor del Río y las de Navacarros y La Hoya, y que son atendidas por la Doctora de Candelario. Respecto a las plazas de estos pueblos hubo un compromiso de no amortizarlas por parte de la Dirección Provincial, cosa que no se ha cumplido».

Por otro lado, «los médicos de la ciudad siguen sin ser sustituidos en sus días de libranza, aumentando la lista de espera de cada uno de ellos. Tampoco han sido reforzadas las consultas de Psiquiatría (cerrada durante semanas) y Salud Ginecológica».

Por ello, desde TAB consideran «que el alcalde no debería felicitarse porque la consulta de traumatología funcione. Debería exigir al Consejero que asuma los compromisos prometidos hace años. Es una tremenda desfachatez engañar a los bejaranos sacándose fotografías por hechos consumados mientras hace la vista gorda de problemas más importantes sobre Salud en la ciudad».